sábado, 14 de septiembre de 2013

Impresiones sobre las Declaraciones de Jack Michael Martinez

El día que regreso la selección nacional del Premundial celebrado en Caracas, la prensa se hizo eco de una entrevista realizada a Jack Michael Martínez, capitán del equipo nacional. En dicha entrevista el hizo referencia a que nuestro Al Horford abandono el equipo por compromisos con la NBA.

Jack Michael dijo muchas cosas, de las cuales creo que no era su prerrogativa hablarlas, pero que seguramente hicieron mucha roncha dentro del equipo y que esa fue la razón por la cual se despacho con esas declaraciones. Lo fuerte es que en un programa de radio el viernes pasado, un comentarista condeno dichos comentarios, con lo cual yo no estoy de acuerdo.

Un oyente dijo que Jack Michael no ha sido, ni es ni será NBA y que por eso siempre dice presente en la selección, eso lo respeto, pero esa persona debe saber que como paso con el Grillo, Jack Michael ha sido invitado, pero ha entendido que para el nivel de NBA no tiene el físico para su posición. Ha preferido mantenerse en el área del Caribe. Esa acción no le resta méritos. Pero si por méritos es, Francisco García apoyo sus declaraciones, y este es un jugador de la NBA también.

Hay varios jugadores que pudieron haber participado de una manera u otra, como por ejemplo Trevor Ariza, Rajon Rondo, anteriormente Mark Jackson y otros mas que por una razón u otra (Genaro Marchand) no han podido defender la bandera de sus antecesores.

Los problemas por los que pasa la selección nacional creo que no deben ser ventilados en publico, eso se lo condeno a Jack Michael, pero además dijo una gran verdad: el que no esta no hace falta.

A mi juicio, el problema de Al empezó con la demanda de Bienvenido Carmona, pues predije que esa iba a ser una buena excusa para no participar en el Premundial. Me voy a basar en que tenia compromisos con la NBA, y que además Atlanta Hawks esta haciendo los movimientos para que el se convierta en el eje del equipo. Pero muchos olvidan que cuando el se lesiono el pectoral, venia de una operación, y aun asi su equipo lo dejo jugar. Luis Scola es un jugador de su mismo nivel en la NBA y jugo con su país. Entiendo que es bueno tener un jugador de su categoría, pero si el no quiere o no puede venir, que se quede, siempre habrán jugadores de menor categoría como Edward Santana, Eloy Vargas, entre otros, que están dispuestos a dejar el pellejo en el terreno, cobrando o no.

No hay comentarios.: