Este es un tema por demás bastante complicado, debido a las muchas aristas que tiene.
Comenzando con el bandido de Tony Bosch, el cual empezó a cantar como Canseco, y eso fue antes de que Major League le ofreciera dinero.
Este tipo de clínica hace tratamiento a los envejecientes que se van a retirar para Miami, con testosterona y otros medicamentos que literalmente los rejuvenecen. Al parecer, algunos deportistas, porque no es solo los peloteros, han descubierto que esos tratamientos los ayudan a mantenerse en mejor condición física, por lo que buscan este tipo de establecimientos para darse su ayudita.
Los peloteros dominicanos involucrados tienen en su mayoría un denominador común, comparten agente. Según un influyente cronista deportivo dominicano, mi vecino de mucho tiempo atrás, Americo Celado, se puede pensar que este agente es quien pone a los peloteros a hacer este tipo de cosas, y se puede creer, pues es demasiada casualidad que varios de sus clientes hayan caído en este gancho.
Las suspensiones se pueden considerar justas, incluyendo la de Ryan Braun, pero la de Alex supero todas las expectativas por lo grande que es. Al momento de escribir este articulo, la Asociación de Peloteros de Major League apelo junto a Alex y le brinda todo su apoyo. Según se puede desprender de las declaraciones de Alex, el entiende que puede salir librado de esta.
Es una pena todo lo que ha pasado, pues aunque se quiera venir con meas culpas y discursos hipócritas, si no hubiera sido por el consumo de esteroides y otros productos, no hubiese sido posible levantar Major League del hoyo donde estaba luego de la huelga de los 90.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario