lunes, 19 de agosto de 2013

Miguel Tejada

El Pelotero de la Patria
He visto sorprendido como durante las ultimas dos semanas le han picado dos bolas cerca a Odalis Martínez, mejor conocido como Miguel Tejada. Primero fue el caso de la compra con testaferros de los Gigantes del Cibao, y la mas reciente su suspensión de las Grandes Ligas por dar positivo a anfetaminas. Vamos por partes.

Primero, el caso de los Gigantes. Hace varias temporadas que se venia hablando de que el era el propietario de los Gigantes, y que incluso había tenido que financiar con dinero extra al equipo para mantenerlo jugando. Originalmente la compra fue debida a que querían mudar este equipo a Bani, para hacer un estadio techado y un complejo deportivo. Este proyecto se fue a pique y optaron por dejar el equipo en San Francisco.

Con el tiempo se hicieron otros negocios, pero el testaferro de Miguel, Kiko Duarte, seguía al frente, y con gente queriendo comprar el equipo para dejarlo en San Francisco, y que no se siguiera pasando vergüenza, donde le deben a todo el mundo y sus cheques rebotan mas que una pelota de baloncesto.

Entiendo, desde mi punto de vista, que esa no era la forma de la Liga quitarle el equipo soberanamente, sino que tenían que demostrar que había una violación a los estatutos de la Liga y poder proceder a entregarle el equipo a la gente que realmente están por hacerlo un equipo ganador, los Rizek. Lo grande es que los Rizek son los propietarios del equipo de baloncesto de LIDOBA los Indios de San Francisco, que llenan su cancha, que casualmente esta al lado del estadio.

Con respecto al caso de su suspensión, alguien me puede explicar como un veterano con la trayectoria de Miguel Tejada, sabiendo que le dieron un permiso para tomarse el medicamento eso, en vez de gestionar una extensión del permiso, siguió tomándolo a su cuenta y riesgo. Eso se le puede perdonar a un joven con poca experiencia, pero Tejada sobrepaso los estándares.

Estas son solo las dos ultimas vagabunderías de una persona que si hubiera tenido una trayectoria un poco mas limpia, se le pudiera llamar con justeza el Pelotero de la Patria, ya que nunca ha tenido miramientos para representar el país en eventos internacionales, y aun siendo una superestrella en Grandes Ligas (incluso jugo luego de haberse ganado un MVP), jugo siempre en LIDOM, llenándola de brillo.

No hay comentarios.: